sábado, 12 de septiembre de 2015

Sangre bajo la luna, de Lem Ryan

Sangre bajo la luna es uno de los bolsilibros que Lem Ryan escribió para Bruguera, dentro de su colección Selección Terror, y que para muchos es una de sus mejores obras. En mi caso particular, fue uno de los primeros que leí y puedo decir que, si bien me enganché a los bolsilibros por Curtis Garland, comencé a escribirlos por culpa de Lem Ryan. Éste en particular es fruto de la época en la que fue escrito, en 1986, justo cuando la cresta de la ola de los bolsilibros llevaba ya tiempo decayendo para acabar estrellándose contra la costa para desaparecer por... ¿siempre?
Nos encontramos a Daniel Roerich, un detective privado de novela de Chandler o Hammet, al que apasionan dos cosas: el whisky escocés y los mitos de Chthulhu. Con estas referencias, la novela ya es de por sí interesante, pero además nos encontraremos una sucesión de sangrientos crímenes que Roerich deberá investigar por encargo de un hombre rico e influyente. A medida que avanza la trama, descubriremos los entresijos de una oculta banda de licántropos que pondrá a prueba la cordura del detective.


Asistiremos a una muy bien hilada historia de suspense y terror, por las calles de la Nueva York de los años 80, en la que casi puedes sentir el calor del aliento del hombre lobo en tu nuca erizada. Para aquellos que tengan la suerte de encontrar un ejemplar, mi consejo es que no lo dejen escapar, porque sin duda es uno de los mejores en su especie. Lástima que la desaparición de los bolsilibros, unido a la política editorial de Bruguera, que prohibía utilizar el mismo personaje en más de una historia a modo de sagas (salvo raras excepciones) nos privaran de poder disfrutar más historias de este antiheroico y falible detective.

No hay comentarios:

Publicar un comentario